sábado, 25 de abril de 2020

INDICE DE MASA CORPORAL



El índice de masa corporal (IMC) es el resultado de relacionar el peso y la estatura de una persona. Dicho resultado nos ayuda a saber si su peso es correcto, insuficiente, o bien si es obesa, y en ese caso, cuál es el grado de obesidad que presenta. El IMC se calcula dividiendo el peso (expresado en kilogramos) por la talla (expresada en metros) elevada al cuadrado.

 IMC = peso (kg) / talla (m2
Por ejemplo, el IMC de una persona que pesa 70 kg y mide 1,70 cm es: 70/1,702 = 24,2. Según el IMC se considera que el peso de una persona es:
El IMC debe considerarse como una referencia, pues también influye la constitución de la persona. Siempre es aconsejable seguir una alimentación equilibrada con bajo contenido en grasas y hacer ejercicio físico regularmente. La obesidad se asocia con enfermedades del corazón y las arterias (infartos, embolias, etc.), diabetes, enfermedades de la vesícula biliar, artrosis, e incluso algunos cánceres. A mayor IMC, mayor riesgo de desarrollar dichas enfermedades. Por ello es importante conocer nuestro peso ideal o normal y saber si tenemos o no obesidad




.



No hay comentarios:

Publicar un comentario